¿Qué es una prueba por suficiencia?

¿Qué es una prueba por suficiencia?

¿Qué es una prueba por suficiencia?
La suficiencia es una prueba que puede aplicar el estudiante de carrera de grado Universitario, que tenga dominio sobre el contenido de un curso, tanto de manera teórica como práctica.  

En una prueba de suficiencia no hay clases, ni tutores ya que se entiende que el estudiante que realiza esta solicitud cuenta con el conocimiento de la materia. 
Las pruebas por suficiencia estarán sujetas a las siguientes condiciones:

- Que se autoricen por la autoridad universitaria competente (Dirección de Escuela).

- Haber cumplido con los prerrequisitos de la asignatura que desea aprobar mediante esta prueba.

- Que el estudiante no haya reprobado la materia anteriormente. 

- La nota obtenida en esta prueba, es la nota que se coloca en la materia.

- El estudiante podrá matricular la prueba de suficiencia una sola vez para una misma asignatura. 

- Si la prueba por suficiencia es reprobada, el alumno se verá obligado a llevar el curso en la próxima ocasión.

- No se permiten realizar pruebas por suficiencia en materias que sean de Proyecto y se desarrollan en grupo de trabajo.

Las pruebas por suficiencia ya no cuenta con ningún tipo de descuento por lo que su costo es el valor completo del curso. 







    • Related Articles

    • Como solicitar una prueba de suficiencia.

      La prueba de suficiencia debe de solicitarla a la escuela que pertenece el plan de estudios en el que se encuentre, esta solicitud se realiza a través de un tiquete https://desk.zoho.com/portal/cenfotec868/es/signin BISOFT / BACHILLERATO EN ...
    • ¿Cuantas veces puedo realizar suficiencia de una misma materia?

      Según el reglamento académico del CONESUP, se permite realizar solamente en una ocasión la prueba por suficiencia, para una materia. En caso de no aprobar en la primera oportunidad, necesariamente debe inscribir la materia como curso.
    • ¿Qué pasa en el caso de que se repruebe la suficiencia?

      El alumno solo tiene una única oportunidad de presentar la prueba por suficiencia. En caso de no aprobar la suficiencia, el alumno debe inscribir el curso .
    • ¿Que resultado se requiere para realizar examen extraordinario?

      Si su nota final en la materia, está entre un rango de 60-69, puede optar por la opción de realizar un examen extraordinario, que le dará una oportunidad de aprobar la materia. El examen extraordinario, NO tiene ningún costo y se coordina con el ...
    • Requisito para realizar suficiencias

      No tiene que haber reprobado anteriormente el curso No puede hacer suficiencia de una misma materia más de una vez. Como estudiante deberá realizar su solicitud para realizar la suficiencia de un curso dentro del plazo establecido para ello en el ...